Descripción
Mediante una pantalla LCD y una placa Arduino mostraremos el valor de un potenciometro en la pantalla, para lograr es necesario usar las funciones de la librería LiquidCrystal en el código Arduino.
Materiales
Una vez que tenemos todos los pines del LCD identificados el siguiente paso
es el conexionado entre el Arduino y la pantalla como mostramos en la Figura 3.
Código
Resultado
Conclusiones
Antes de meterle mano a la programación en el Arduino es necesario conocer algunos parámetros límites que posee la pantalla además de la localización de cada una de las patillas que posteriormente necesitaremos para conectar con el Arduino.
En caso de que la pantalla LCD no muestre ningún valor, se debe ajustar una especie de tornillo en forma de cruz, en la parte posterior de la pantalla.
En caso de que la librería LiquidCrystal no coincida con el modelo de su LCD deben buscar la librería que sea acorde a su hardware, en nuestro caso fue LiquidCrystal_I2C
Mediante una pantalla LCD y una placa Arduino mostraremos el valor de un potenciometro en la pantalla, para lograr es necesario usar las funciones de la librería LiquidCrystal en el código Arduino.
Materiales
- Arduino UNO.
- Pantalla LCD.
- Potenciómetro 10K.
Una vez que tenemos todos los pines del LCD identificados el siguiente paso
es el conexionado entre el Arduino y la pantalla como mostramos en la Figura 3.
Código
Resultado
Conclusiones
Antes de meterle mano a la programación en el Arduino es necesario conocer algunos parámetros límites que posee la pantalla además de la localización de cada una de las patillas que posteriormente necesitaremos para conectar con el Arduino.
En caso de que la pantalla LCD no muestre ningún valor, se debe ajustar una especie de tornillo en forma de cruz, en la parte posterior de la pantalla.
En caso de que la librería LiquidCrystal no coincida con el modelo de su LCD deben buscar la librería que sea acorde a su hardware, en nuestro caso fue LiquidCrystal_I2C
Comentarios
Publicar un comentario