Descripción
Al presionar el pulsador se genera un número al azar entre 1 y 6 y se muestra con leds como si de un dado se tratase.
Materiales
Código
Resultado
Conclusiones
Al iniciar se hace un test de los 6 números para asegurarnos de que los leds funcionan correctamente.
Se crea una función donde se establece las formas y los led que se prenderán para cada numero del 1 al 6. despues se crea otras dos funciones, una de ellas lee las pulsaciones del switch y la otra interpreta esas pulsaciones para ejecutar la función de "tirar dado" de forma aleatoria.
Al presionar el pulsador se genera un número al azar entre 1 y 6 y se muestra con leds como si de un dado se tratase.
Materiales
- Computador (con el IDE de Arduino, y el driver adecuado instalados)
- Tarjeta Arduino (cualquier modelo, debe corresponder al driver instalado)
- Cable USB (según el conector de la tarjeta Arduino)
- Protoboard
- 7 LEDs + Resistencias 220Ω
- 1 Switch B3F
- Cables macho-macho
Código
Resultado
Conclusiones
Al iniciar se hace un test de los 6 números para asegurarnos de que los leds funcionan correctamente.
Se crea una función donde se establece las formas y los led que se prenderán para cada numero del 1 al 6. despues se crea otras dos funciones, una de ellas lee las pulsaciones del switch y la otra interpreta esas pulsaciones para ejecutar la función de "tirar dado" de forma aleatoria.
Comentarios
Publicar un comentario